Trabajadores obreros y administrativos del sector Salud manifestaron este lunes frente a esta sede ministerial para exigir a su titular, Isabel Iturria, un aumento salarial del 75%.
Alegaron su derecho a la igualdad y a la no discriminación, pues así como los galenos recibieron un incremento significativo hace pocas semanas, ellos también necesitan paliar el efecto devastador de la pérdida del poder adquisitivo.
«El día de hoy nos encontramos en la sede del Ministerio de Salud para concientizar a Iturria, y que entienda que los trabajadores estamos atacados y perseguidos por el flagelo de la inflación que nos golpea, así como las devaluaciones y el impuesto más capitalista de todos, que es el IVA, que por supuesto nos ha mermado el poder adquisitivo», manifestó Pablo Zambrano, representante del Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud (Sunepsas).
«Si se le da un aumento a un sector tiene que ser para todos, porque resulta que se pregona que son socialistas, pues que hagan honor a su discurso y nos traten igual a los demás”.