Todo ocurrió ayer a 3:00 de la madrugada. Un funcionario de la Policía del estado Lara, quien se encontraba de vacaciones, fue asesinado a las afueras de un Club en Santa Inés, municipio Urdaneta y se convierte en el policía número 15 asesinado en lo que va del año 2013, y el segundo, en este mes.
En el mismo hecho, también perdió la vida a tiros otro ciudadano que estaba en las adyacencias del lamentable hecho.
El Polilara fue identificado co mo Pedro Antonio Vargas de 25 años, y su hermano, quien se encontraba a las afueras de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, expresó con mucha nostalgia que su pariente tenía aproximadamente 20 días de vacaciones.
“El estaba en el Club Vale Pedro con unos amigos, tomando tranquilamente y de repente nos avisaron que se formó un tiroteo y lo habían asesinado, al igual que otro hombre” lamentó el hermano del Polilara.
También se conoció que el funcionario Pedro Vargas, se graduó en la Escuela de Policías del estado Lara (Escupol) y pertenecía al curso número 27.
En la actualidad se encontraba destacado en el Coordinación Policial (CCP) Siquisique y tenía cinco años ejerciendo su profesión. “Desde pequeño fue su sueño”, dijo su hermano José Luis.
Residía en Santa Inés, con su madre y su esposa. Deja huérfana a una niña de 4 años de edad.
El otro hombre asesinado a tiros, Luis Alfredo Martínez Nieves, de 21 años, salió de casa a la 1:30 A.M a comprar un cigarro y trágicamente consiguió la muerte.
Su madre, la señora Livia, con su voz entrecortada comentó que su hijo no andaba con el Polilara. “De seguro lo único que estaba abierto era el Club para comprar los cigarros y quedó en la línea de fuego del tiroteo”. Trabajaba como mecánico y estaba esperando para ingresar a estudiar en la universidad la carrera de Deportes. El miércoles pasado le quitaron la vida a otro funcionario, Gregores Torrealba, cuando estaba en el centro de la ciudad de Barquisimeto.