El actual propietario del Deportivo Lara, Ender Luzardo, realizó una rueda de prensa para dar a conocer que Rafa Santana pasará a ocupar un puesto de mayor peso en la parte técnica del equipo, a pesar que Lenín Bastidas sigue al mando de la oncena crepuscular.
Luzardo estuvo acompañado por el presidente del equipo, Algimiro Sibada, y el vicepresidente Máximo Scaccia. El dueño del club aseguró que sostuvo una reunión con cuerpo técnico, jugadores y directiva, en la que dio a conocer su descontento por los malos resultados obtenidos por la escuadra rojinegra.
De hecho, Luzardo hizo del conocimiento público que solicitó al cuerpo técnico, encabezado por Lenín Bastidas, la renuncia, debido a que despedirlo complicaría un poco las cosas por las condiciones del contrato. Reconoce, además, que el equipo atraviesa por una crisis económica y de resultados. “En Lara el público es muy exigente. No está acostumbrado a ver perder a sus equipos. En lo personal no me satisfacen los resultados técnicos; por eso le solicitamos la renuncia a Lenín Bastidas y esperamos que se pueda llegar a un acuerdo”, dijo Luzardo.
El empresario asegura que no hay excusa válida para el bajo rendimiento mostrado por el equipo en las últimas semanas. “Eso de que jugamos bien y no la metemos para mí no es excusa… Se habla de que hacen falta las concentraciones, pero a Táchira le ganamos y el equipo no se concentró. También quieren meter lo del autobús accidentado, pero eso se dañó fue cuando veníamos de regreso y ya se había perdido el juego”.
“Esto es primera división y hay que exigir resultados. Nosotros como gerencia llegamos a tratar de solventar los problemas económicos. No se niega que todavía tenemos, pero es falso que se le deben tres meses a los jugadores, solo está pendiente un mes de pago”.
Luzardo también reconoce que hay deudas pendientes en la parte logística, con hoteles, casas comerciales y de servicio. Sin embargo, reitera que los resultados adversos en lo deportivo no se justifican. “En torneos anteriores el equipo estaba peor económicamente y llegó hasta el final peleando el título”, recuerda.
El propietario no titubeó en decir que cayó mal la reacción del cuerpo técnico -el cual, aparentemente, no tiene intenciones de irse- luego que se exigió la renuncia. “Yo creo que deben renunciar. Si se van saldrían por la puerta grande, pero si deciden quedarse sería muy triste que se fuera por la puerta de atrás”. Desde que asumió las riendas del equipo, Luzardo se planteó realizar una evaluación en cuatro compromisos.
El Deportivo Lara solo pudo ganar en uno de ellos, situación que lo obliga a solicitar la renuncia de Bastidas. Además, reiteró que Rafa Santana no llega para hacerse cargo del equipo por el resto del torneo. “Él no quiere dirigir. Estaría al frente por un tiempo transitorio, mientras se contrata al nuevo cuerpo técnico”.
De hecho, la directiva adelantó que ya han realizado contactos con algunos candidatos. “Si Bastidas decide quedarse tendría que aceptar tener a Santana como asesor técnico. Él no puede prohibirme como dueño que yo haga cambios en pro del beneficio de la organización”. Luzardo dice que por condiciones de contrato, despedir a Bastidas sería algo mucho más complicado. Sin embargo, puso como plazo el próximo compromiso de la escuadra crepuscular en el Torneo Apertura para tomar una decisión definitiva.