A más de quinientos mil bolívares fuertes ascenderían los recursos que, por orden del gobernador Henri Falcón, habrían sido despojados al Servicio de Emergencias Lara 171, la Escuela de Policía y la Policía regional, según lo denunció el diputado al Consejo Legislativo, Jhonny Colmenárez, quien considera que la decisión fue tomada “entre gallos y medianoche”.
El parlamentario indicó que en el presupuesto de ingresos de la Gobernación, se ordenó la transferencia de BsF. 275 mil a un destino desconocido.
Colmenárez solicitará que el Consejo Legislativo intervenga en el caso, el cual también será llevado a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
“En otros estados se ha aumentado hasta el 40% del sueldo a los policías, sin embargo, acá en Lara se les niega no sólo el aumento, sino también el pago del fideicomiso, el bono vacacional, además de las reivindicaciones a los jubilados, pensionados y a las viudas”, dijo.
Lamentó que el anuncio de esta situación irregular coincidiera con el asesinato de un efectivo de Polilara en manos del hampa, ocurrido este lunes.
Aunque se ha planteado la comparencia del director de la Fuerza Armada Policial de la región ante el parlamento regional, Carlos Rodríguez, el parlamentario optará por solicitar medidas de mayor contundencia.
Asimismo, el diputado solicitó a la contralora del estado, Alix Bonilla, tomar las acciones pertinentes para hacer una revisión exhaustiva de cómo se manejan los recursos en el estado Lara, el cual señala se hace “con la mayor irresponsabilidad”.
Hidrolara irresponsable
Por su parte, Luis Jonás Reyes, presidente del CLEL, criticó la prestación del servicio de agua potable en el estado Lara, caracterizado por las fallas en la distribución del vital líquido, sino también en su alto costo.
“No hay agua, pero la cobran por las nubes. Es una incongruencia que hemos venido denunciando. En el Consejo hemos investigado en varias oportunidades y se ha solicitado la destitución de la actual presidenta, sin que el gobernador se haga eco de ello”, puntualizó.