La Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) tiene un asunto pendiente por resolver. En la urbanización Los Libertadores, en el este de la ciudad, una de las alcantarillas, ubicada en la intersección de la avenida Los Leones, se encuentra en pésimo estado.
Desde hace varios meses, los vecinos han venido denunciando los riesgos que corre el conductor, cada vez que pasa por ese tramo. Además de los daños al vehículo, está en juego la integridad de los choferes quienes deben hacer diferentes maniobras para evitar caer en el hueco.
En las horas “pico”, el congestionamiento de vehículos se torna peor debido a que las personas tratan de esquivar la alcantarilla y circulan lentamente. Largas colas de carros se forman como consecuencia de este obstáculo que requiere de una pronta soldadura o sustitución.
Por otro lado, empieza a acumularse gran cantidad de basura que además de ofrecer una mala apariencia del urbanismo, impide que el agua de las lluvias se deposite en ese lugar. En este sentido, solicitan que Emica ejecute las reparaciones lo antes posible a objeto de evitar males mayores.
Conciencia ciudadana
Asimismo, los residentes manifiestan quejas dirigidas a aquellas personas que sacan a pasear a sus mascotas por la urbanización y no recogen los desechos fisiológicos. Ensucian los jardínes y la limpieza debe correr por parte de los habitantes.
Exponen que los cuidadores de los perros, deben comportarse con responsabilidad y evitar dejar las impurezas de dichas mascotas en las áreas verdes, así como en otros lugares del urbanismo que colinda con la avenida Los Leones y el paseo Juan Guillermo Iribarren.
De hecho, manifiestan que de continuar llevando animales a la zona, sin hacer uso de los utensilios de limpieza, colocarán tóxico en sitios estratégicos para impedir que continúen “los abusos” por parte de ciertos ciudadanos, reportaron los afectados a través de la columna CHEO del diario EL IMPULSO.
Mientras que la fuente ubicada en la urbanización, presenta desperfectos pese a un reciente mantenimiento hecho por la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica).
Al parecer, se debe a un problema en las tuberías y, en este sentido, solicitan un chequeo de la estructura que da belleza al urbanismo.