Pido la palabra – 110 años… que se dicen muy fácil!

-

- Publicidad -

Esculpir los sueños para hacerlos realidad requiere talento, disciplina, honestidad, mística, confianza, pero por sobre todo… ¡Constancia!
Entender y manejar adecuadamente el ancestral antagonismo existente en las relaciones entre los Gobiernos y los Medios de Comunicación, forma parte de la naturaleza democrática de los países. Solo las sociedades culturalmente libres, con ciudadanos de pensamiento libre y gobiernos democráticos, de origen y de desempeño, son capaces de tolerar, entender y sobrellevar armoniosamente las ásperas relaciones que siempre han existido y siempre existirán entre los Gobiernos de las naciones  y los medios de comunicación que se convierten en el incómodo ojo visor que dice lo que gusta, y lo que no gusta al gobernante de turno.
El poder político de naturaleza totalitaria, cuando un medio de comunicación le es incomodo, lo persigue, lo acosa, lo cerca, y hasta lo puede cerrar,  como es el caso de RCTV. Pero al final de todo esto, el gobernante termina entendiendo que los gobiernos pasan; y los medios quedan…
Es así como EL IMPULSO cumple 110 años el próximo primero de enero. Muchos gobiernos han pasado desde aquella primera impresión del diario en el año 1904. Demasiados años al servicio de la sociedad larense para llevar una información veraz y oportuna, demuestran la constancia de la familia Carmona y de todo un equipo de profesionales del periodismo, técnicos, personal administrativo y personal obrero que han hecho posible, durante más de un siglo, el milagro informativo de todas las mañanas barquisimetanas. Han sido muchas luchas, mucha fortaleza y muchos desvelos de los padres ideólogos y fundadores de este diario, que a fuerza de constancia en el servicio de informar y educar al ciudadano de nuestra sociedad, se ha convertido en un patrimonio cultural y educativo del pueblo lerense.
Los petardos envenenados de un gobierno de carácter castrista, restrictivo de las libertades ciudadanas, pretende de nuevo arremeter contra EL IMPULSO con las acostumbradas maniobras cambiarias que buscan obstaculizar la adquisición de divisas para la compara del papel de impresión  del periódico. Este tipo de situaciones no es nueva para este rotativo, hasta gobiernos de la vieja republica civil, intentaron manipular con el asunto del papel y al final se dieron cuenta que la dignidad y la firmeza en principios y valores insoslayables e imprescriptibles, pasa por sobre miserables posturas de gobiernos y gobernantes circunstanciales y absolutamente finitos en el tiempo, quienes en el fondo de sus pequeñas y distorsionadas mentes dictatoriales, buscan destruir la libertad de expresión, o lo que queda de ella…
Las muestras de afecto y apoyo a este diario no se hicieron esperar el pasado jueves en la tarde durante la vigilia que se realizó en el estacionamiento del periódico. Los larenses comenzamos a dar muestras de nuevos despertares luego de un largo letargo. La tradicional pasividad y mansedumbre de nuestro pueblo se ha venido transformando en expresiones protestatarias muy firmes y contundentes como las del pasado 15 y 16 de abril luego del fraude electoral del cual fuimos objeto por parte de este colombiano que ejerce de manera espuria la presidencia de nuestro país. En ese orden de los hechos y considerando lo grave de la situación de la libertad de expresión en Venezuela, es necesario avanzar hacia la protesta firme de calle en defensa no solo de un patrimonio de los larenses como es EL IMPULSO, sino también, para expresar nuestro repudio y nuestra profunda molestia por el zarpazo que se le está dando a la democracia Venezuela con el cerco financiero a los periódicos.
Mis comentarios:
-Lamentablemente no pude estar presente en la vigilia del pasado jueves en las instalaciones del periódico.
-Pido disculpas públicas al pueblo de Lara, verdadero dueño de este diario, por la ausencia física durante tan hermoso acto de solidaridad ciudadana para con su diario.
-Mi corazón y mis mejores deseos, si estuvieron con toda la gran familia de este gran periódico con el cual muchos de nosotros aprendimos a leer… Es un privilegio escribir en estas páginas. Dios les Bendiga!
-Queremos dar las gracias a Cesar Miguel Rondón por la entrevista radial sobre Transbarca que nos hizo el pasado jueves en la mañana.
-Gracias de nuevo a Tony Bujana y al gran equipo de Fama que hizo posible esta experiencia tecnológica de una entrevista a distancia…
-EL IMPULSO… 110 años que se dicen muy fácil…
…La justicia protege los pasos del hombre recto, la malicia causa la ruina del pecador… (Proverbios 13:6)

[email protected]
Twitter: @sergioborgel

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -