El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que este martes solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) la Ley Habilitante, normativa que le conferirá poderes especiales para luchar contra la corrupción y los planes desestabilizadores que emprende la derecha venezolana.
Este instrumento jurídico faculta al primer mandatario a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes, según las necesidades del país.
«Mañana en la tarde los espero en la Asamblea Nacional (en Caracas). Voy a pedir poderes habilitantes para la lucha contra la corrupción y contra la guerra económica que ha declarado la burguesía contra el pueblo», expresó este lunes Maduro desde el Balcón del Pueblo, en Caracas, donde se conmemora un año de la victoria en las elecciones presidenciales del comandante Chávez, celebradas el 7 de octubre de 2012.
El Presidente, quien en agosto pasado anunció que solicitaría la referida norma legal, ha reiterado en diversas ocasiones que la ley habilitante le permitirá dictar «normas muy severas» para combatir la corrupción y la guerra económica en el país, y que ésta será utilizada para proteger al pueblo venezolano.
«Nosotros vamos a superar plena y ampliamente y vamos a derrotar de raíz todo el mal de la perversidad del sabotaje contra la vida económica del país. ¡A prepararse!. Yo me estoy preparando plenamente y estoy preparando los planes especiales», dijo Maduro en días pasados.
Foto: Archivo