El hecho se registró la noche del viernes, en el Centro Comercial Río Lama, cuando efectivos del Cuerpo de Policía de Lara, que hacían su acostumbrado recorrido al este de Barquisimeto, fueron alertados por un ciudadano informando que un sujeto estaba robando en uno de los locales comerciales, por lo que procedieron a entrar al lugar, se percataron de la situación y le dieron la voz de alto.
En ese momento tenían sometido a un adolescente de 17 años, hijo del propietario del local comercial, a quien estaba obligando a entregar el dinero, pero dicho robo fue frustrado y lograron la captura de Nelson Eduardo Alvarado Pinto, de 19 años, quien reside en el callejón Olivo del barrio José Félix Ribas.
En el procedimiento le incautaron un arma blanca (cuchillo), con el cual pretendía ejecutar el robo, asimismo una computadora tipo laptop, de color negro con un maletín, la cual ya tenía a disposición para llevarse.
Por otra parte, funcionarios de Polilara, adscritos al Dicrem, capturaron a un joven de 18 años de edad, identificado como Rafael Arévalo Andrade Gómez, a quien capturaron en la calle 1 con carrera 7 de Barrio Unión y le incautaron 3 envoltorios de regular tamaño de restos vegetales con un peso de 7 gramos, de lo que se presume sea droga. Este ciudadano intentó huir al momento de la detención pero fue interceptado por los oficiales.