Este sábado, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, llegó al municipio San Francisco en el estado Zulia, como parte de su nueva cruzada por el territorio nacional. Bajo el radiante Sol marabino aseguró que el 8 de diciembre hay dos escenarios.
“Uno representado por los candidatos del atraso, del retroceso, las largas colas para comprar la comida que no se consigue, los constantes apagones; y el otro liderado por los candidatos del progreso, del cambio, del futuro, por los hombres que batallan junto al pueblo para conseguir el cambio que todos queremos. Son los líderes comprometidos con Venezuela”.
“Hace poco nos dijeron que hubo una cadena en la que se anunció un aumento de salario mínimo. ¡Qué bueno lo del anuncio!, pero ese incremento sólo compensa lo que la inflación se llevó durante el año. Si algún logro exhibe Maduro es una inflación galopante que golpea el bolsillo del pueblo. ¿Cuánto cuestan las medicinas, la comida? Cada día este Gobierno está peor, por eso les digo que se vayan preparando porque el 8 de diciembre le vamos a dar un revolcón, porque el pueblo expresará con sus votos su descontento ante este desastre que hoy tenemos”.
Dijo que seguirá luchando por defender la verdad. “Nosotros no tenemos miedo, son otros los que tienen culillo. Culillo tiene el que está en Miraflores, porque tuvo miedo de abrir los cuadernos de votación, que no quiere mostrar su partida de nacimiento, que no quiere hablar de lo que está pasando en las cárceles. Ellos son los enemigos del pueblo, los que les importa hacerse ricos, mientras el pueblo pasa trabajo”.
Lamentó que el Gobierno intente manipular al pueblo con la figura del presidente Chávez. “A Maduro lo están escondiendo, no aparece en las vallas, ni en la propaganda. Sólo tratan de chantajear al pueblo con la imagen del presidente Chávez. Los que somos cristianos les pedimos que dejen descansar al presidente Chávez en paz. Sólo tratan de marear al pueblo y no dan soluciones a los problemas de la gente.
Si les importara el país darían apoyo a los estudiantes, generarían empleos y buscarían una solución a la escasez.