La MUD-Lara junto al candidato a la Alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos, realizaron una concentración y caminata para repudiar el desabastecimiento y la escasez.
Una gran masa acompañó al aspirante en su recorrido por el sector La Estación de Barquisimeto, para llevar un mensaje de optimismo a las familias que “cada día se ven más desesperanzadas por la inflación y el alto costo de los pocos alimentos que se logran encontrar”, señaló Ramos.
Arguyó que los venezolanos y los larenses, en particular, cada día ven diezmados sus salarios dado el costo de la canasta alimentaria alcanzó niveles exorbitantes “destrozando el ingreso del venezolano con salarios paupérrimos”.
Detalló que el costo de la citada canasta está por encima de los 6.500 bolívares mientras el salario mínimo está por el orden de los 2.700.
“Esto quiere decir que la gente no llega a comprar el 50% de la canasta alimentaria que es lo esencial para que un grupo familiar viva”, adujo Ramos.
Son esos elementos -prosiguió- lo que hoy mueve a esta muchedumbre a protestar en contra del alto costo de la vida, la escasez y la inseguridad.
Proliferan las enfermedades
Amplió que durante sus caminatas por el municipio Iribarren se ha conseguido empobrecimiento, que calificó de atroz.
“Las enfermedades se han multiplicado en todas las comunidades de Iribarren, sobresaliendo las cardiovasculares, cerebrovasculares y el mismo cáncer, padecimientos que están atacando a la población joven entre 25 y 35 años, agravándose la situación con la imposibilidad del Estado venezolano para tratar estos males”, esgrimió.
Los tratamientos de quimioterapias, radioterapias, diabetes, hipertensión, son altamente costosas y el Estado no cubre estas necesidades.
Las referidas enfermedades han causado numerosos decesos que son ocultadas, porque el Gobierno se ha dado a la tarea, por ser un régimen autoritario, de maquillar todas las cifras tanto de la pobreza, la salud y el desempleo.
Dueños del 70%
Ramos destacó que el Gobierno nacional es responsable del desabastecimiento, toda vez es el dueño del 70% de la cadena alimentaria y de comercialización del país.
“Si no hay comida, sino hay materia prima para producir, si no hay cemento y cabillas, es culpable el Gobierno”, enfatizó.
En sus palabras centrales, el candidato Ramos recalcó que el Gobierno pretende silenciar a los medios de comunicación para que no se conozca la realidad de los padecimientos del pueblo venezolano.