En una visita institucional al Diario EL IMPULSO, la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, anunció el plan HidroActiva que consiste en lograr la recaudación necesaria para prestar un buen servicio a la comunidad larense.
Más de doscientos millones de bolívares, adeudan los usuarios desde el año 95 hasta la fecha. En este sentido, tienen previsto conseguir el objetivo mediante tres modalidades: en primer lugar, Ponte al día, para alcanzar a cada ciudadano de manera cercana.
Con la unidad móvil de la hidrológica estarán en puntos estratégicos de la ciudad para el cobro de las facturas y recepción de denuncias por parte de los afectados, quizás por desbordamientos de cloacas o filtraciones del vital líquido.
Asimismo, Échame una mano, abordará las instituciones gubernamentales a fin de que cuenten con un stand en el cual podrán cancelar la deuda con mayor facilidad, tanto el personal de los organismos del gobierno regional como las personas que frecuentan esos lugares.
La tercera de las modalidades previstas para la recaudación es denominada Tú y 5 más, que contará con la colaboración directa de los trabajadores de Hidrolara. Cada empleado, dijo Díaz, hará seguimiento a cinco amigos o familiares para que se mantengan al día en el pago de las facturas del servicio de agua.
Informó que para el mes de noviembre realizarán descuentos especiales. Si la deuda está entre los años 95 al 2004, tendrán un 50% de descuento; mientras que aquellas facturas pendientes desde el 2005 hasta el 2011, tendrán una rebaja del 30%.
Luego de visitar las zonas residenciales y comerciales de Barquisimeto, dicho plan será trasladado a las zonas foráneas del estado Lara.
“Estamos muy atentos a las comunidades, en pro de resolver las necesidades, sin mebargo, necesitamos liquidez para cumplir con las obras. Confiamos en el éxito de esta campaña de recaudación, siempre que cumplamos con nuestro deber de manera responsable”, sostuvo.
Estrenan El Medidor
Por otro lado, la presidenta de Hidrolara, en compañía de los diferentes gerentes de esa institución perteneciente a la Gobernación de Lara, presentó El Medidor, un periódico con orientación institucional, mediante el cual mantendrán informado a sus trabajadores de las actividades desarrolladas dentro y fuera de las instalaciones.
La utilización de las redes sociales, es otra de las herramientas utilizadas por la hidrológica para establecer contactos con los ciudadanos y comunidades.
Solidaridad con EL IMPULSO
Finalmente, Adriana Díaz, junto al resto del equipo de personas que le acompañaron a EL IMPULSO, manifestó su solidaridad con este diario debido a las trabas que tiene para obtener divisas.
La falta de papel para la rotativa, es una preocupación colectiva, expresó la titular de la hidrológica, resaltando que en el Decano de la Prensa Nacional, hay una ventana a la democracia e información.
Recordó las coberturas que, “de manera eficiente hace EL IMPULSO a todos los proyectos u obras en las comunidades y demás puntos del estado Lara; nuestro apoyo lo tendrán siempre”.