El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado su repudio ante la resolución emitida por el Senado estadounidense.
«Quiero repudiar este comunicado insolente», expresó el Jefe de Estado venezolano, durante un acto cívico-militar en defensa de la economía de la patria.
La resolución fue presentada por los líderes demócratas Bob Menéndez, de Nueva Jersey; Bill Nelson, de Florida; Tim Kaine, de Virginia; y Mark Udall, de Colorado, así como por los republicanos Marco Rubio, de Florida; John McCain, de Arizona, y Mark Kirk, de Illinois.
Allí solicitan a la Organización de los Estados Americanos un reporte detallado sobre supuestas irregularidades presentadas en las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado, en las que resultó derrotado el candidato de derecha Henrique Capriles Radonski.
El proyecto de resolución fue presentado en el Senado dos meses después de que la diputada de derecha María Corina Machado visitó la capital estadounidense y exhortó al Congreso a pronunciarse en contra de Maduro, vencedor en los comicios del 14 de abril.
«Ellos (EEUU) creen que son amos de América», repudió el Jefe de Estado venezolano.
Foto: AP