Durante una caminata en el estado Sucre junto a los candidatos de la Unidad a las alcaldías de los municipios Mejía, Rómulo Marcano, y Bolívar, Luis Daniel Cabezas, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que la «crisis de desabastecimiento» que vive el país no es una producto de una «guerra económica» sino de «un gobierno ineficiente y de un Estado delincuente que destruyó la economía nacional».
López considera «lamentable ver como este gobierno hunde cada día más a los venezolanos». Asegura que los sueldos no alcanzan, «producto de la inflación» y añadió que a esa realidad se añade la escasez de productos porque en Venezuela «se importa todo».
«Las caraotas vienen de República Dominicana, la carne viene de Nicaragua, el pollo viene de Brasil. ¿Qué pasó? Destruyeron la economía nacional y se dedicaron a importar. No hay ninguna guerra económica, son unos ineficientes que están gobernando hoy el país», insistió el representante de la tolda naranja.
Lamentó escuchar que Sucre, un estado con potencial para desarrollar el sector del turismo que permitiría el crecimiento económico de la región, esté desasistido con «fallas en los servicios públicos, inseguridad, desabastecimiento, alto costo de la vida, desempleo».
“La gente dice que aquí el poquito turismo que había, ya no lo hay; el poquito comercio que había, ya no lo hay, el comerciante no tiene que vender; el que tiene un sueldo, ya no le alcanza. Cuántas veces no escuchamos al Gobierno caerle a palo al pequeño y mediano productor y han cerrado fábricas: eso sólo significa desempleo y escasez”.