En el HCAMP: Tras fallas, aires acondicionados del SAO están en reparación

-

- Publicidad -

Autoridades de Salud del estado Lara, sostuvieron una reunión con un grupo de pacientes oncológicos que reciben sus tratamientos en el Servicio Desconcentrado de Oncología conocido como SAO, esto para calmar su preocupación ante las fallas del aire acondicionado del servicio que impide se lleven a cabo las radioterapias, aclararon que mientras se reparan los problemas poseen propuestas alternas para no paralizar dichos tratamientos.

La directora regional de salud Dra. María Teresa Pérez, en compañía del presidente del SAO Dr. Domingo Verde, mantuvieron una reunión la mañana del viernes con una representación de pacientes oncológicos para ofrecer soluciones a los inconvenientes presentados esta semana cuando el equipo de aires acondicionados comenzó a fallar impidiendo realizar las quimioterapias y radioterapias a los pacientes.

- Publicidad -

“Ya están en el edificio los técnicos que revisan el aire para proceder a repararlo, recordemos que hace unos días sufrimos tres apagones eléctricos que terminaron de afectar nuestro aire acondicionado, que es vital para mantener las bajas temperaturas adecuadas durante las radio y quimioterapias; sin embargo intentamos trabajar lo más rápido posible para el día lunes volver a la normalidad” expresó Verde ante la problemática.

Asimismo la Directora de Salud Larense pidió calma a los pacientes ya que se han planteado propuestas para solventar la atención médica mientras se repara el aire; propuestas bien recibidas por la representación de pacientes oncológicos.

“Somos responsables y garantes de cumplir con los ciclos de radioterapia que necesitan ustedes como pacientes oncológicos, esperamos este lunes tener solventado todo y volver a trabajar, sin embargo si el daño o los repuestos del aire duran en solventarse tenemos que tener un plan paralelo para atenderlos, si es necesario hacerles sus radios en el sector privado nosotros costearemos eso sin que ustedes se vean afectados”, informó la Dra. María Teresa Pérez al grupo de pacientes.

Como parte de la propuesta también destaca que la consulta oncológica se comience a realizar en un consultorio anexo del Hospital Central Antonio María Pineda y para no interrumpir las quimioterapias se propone aplicarlas en las instalaciones del banco de sangre también anexo al HCAMP, el cual cumple con los requisitos indispensables para su colocación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -