En Arenales, parroquia Espinoza de los Monteros, sus habitantes rezan a diario a su patrona, la Virgen de las Mercedes, para que desde la alcaldía de Torres, gobernación o gobierno nacional, les presten mayor atención.
“Por aquí el alcalde nunca viene y por eso no sabe los problemas que tenemos”, dijo María Encarnación Torres, una vecina.
Puso como ejemplo el ambulatorio del sector La Manga, cuya construcción fue iniciada hacer seis años, pero, de la noche a la mañana, desaparecieron los obreros y dejaron abandonado lo que se había hecho.
También Antonio Meléndez planteó el caso y expuso la necesidad de que se termine el inmueble que en la actualidad está convertido en guarida de sujetos y en un peligro para los vecinos.
Igualmente Meléndez llamó la atención sobre el estado en que se encuentra la vía Arenales-Las Veritas, a punto de desaparecer cubierto por la maleza.
“Hace unos cuantos años que no le limpian las orillas y por eso pareciera que uno fuera entre una montaña”, agregó.
Dijo que eso afecta a los habitantes de Las Veritas, un caserío muy visitado por los turistas, que acuden a comer pescado o bañarse en el río, los fines de semana o días feriados.
Meléndez se refirió igualmente al parque ubicado en las cercanías de la represa Cuatricentenaria, abandonado por Inparques hace unos dos años cuando fue inundado por el río desbordado a causa de daños en el aliviadero del embalse.
“Ese parque se llenaba de familias los fines de semana, pero Inparques lo dejó abandonado, como si no importaran los millones allí invertidos, porque hasta se han robado algunos objetos de las estructuras.
También en Arenales siguen exigiendo la recuperación total de la iglesia de Las Mercedes, declarada patrimonio cultural e histórico, que presenta algunas fallas graves por falta de mantenimiento.
Se hace necesario corregir las filtraciones existentes en los techos, paredes y el campanario, antes de que se destroce por completo.
Por otra parte, Meléndez hizo un llamado al alcalde Carrasco para que le haga “un cariñito” al parque infantil ubicado al lado de la plaza Bolívar, cuyos juegos infantiles están deteriorados, algunos sin poder ser utilizados por los niños.
Y que desde la gobernación corrijan las fallas que presenta la cancha techada, sobre todo en el piso, que presenta grietas muy peligrosas para los jóvenes que, a pesar de todo, acuden a practicar algún deporte.
Y Yorver Martínez abogó una vez más por la terminación de las casas inconclusas por unos consejos comunales con recursos de Fundacomunal.
Recordó que de un lote de 60 casas prometidas siguen esperando 20 desde hace seis años y nadie responde.
“Aquí vienen funcionarios sólo a comer pescado y las familias continúan esperando pues no resuelven nada”, dijo Martínez.