Rafael Dudamel, director técnico de la selección sub17 que acudirá al mundial de Emiratos Árabes Unidos, aclaró que su decisión de apartar al delantero Ronaldo Peña de la convocatoria definitiva obedeció a una medida de castigo por una conducta incorrecta durante la última concentración en Puerto La Cruz, antes del viaje a la cita ecuménica.
“Peña nos aportó muchísimo. Algunos adolescentes supieron asimilar los elogios. A él fue a quien más le costó”, señaló Dudamel en una rueda de prensa realizada ayer poco antes del acto de abanderamiento con el presidente de la República.
Sumado a sus problemas de conducta -de los que Dudamel no ofreció mayores detalles- el atacante arrastra una suspensión por salir expulsado en el último partido del Suramericano y el DT prefirió darle el cupo a otro jugador.
“Todo nos indica que sumado a los partidos de suspensión, su conducta no era la mejor. Jugar en equipo es innegociable”, agregó el yaracuyano, quien, además, acotó que “la salud para el equipo es primordial”.
Dudamel advirtió que la ausencia de Peña y la de Andrés Ponce no repercutirá negativamente en el juego de la Vinotinto juvenil y, por el contrario, se mostró esperanzado en que tendrán un gran mundial.
“Si en el Suramericano estuvimos bien, seguro en el mundial estaremos mejor”.
Durante el encuentro con los medios también salió a relucir el caso de Andrés Ponce, de quien algunos dicen que no es nacido en Venezuela y tiene más de 18 años, a lo que Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, respondió que esas versiones son puras mentiras y no es la razón por la que el jugador -lastimado en una rodilla- no viaja al mundial.
Gol de Miku
El atacante criollo Nicolás Fedor entró por la puerta grande a la liga de Qatar, a la que llegó en recientes días, al marcar gol en su primer partido y colaborar en el empate de su club, el Al Gharafa, con el Qatar FC.
Fedor, que es entrenado por el brasileño Zico, apareció en la titular y marcó su tanto en el minuto final para darle un punto a su equipo.