Olores desagradables soportan los vecinos y comerciantes de la urbanización Nueva Segovia; en la carrera uno con la prolongación de la avenida Los Leones, se desbordan aguas negras que llegan hasta la alcantarilla de ese tramo del este barquisimetano.
En dicho tramo, además se encuentran varios huecos debido a la falta de mantenimiento y los líquidos putrefactos quedan estancados. No encuentran la manera de conseguir la atención de la hidrológica.
Mediante reportes hechos a través de contactos telefónicos y visitas a la institución dependiente de gobierno regional, los afectados han tratado de dar con las reparaciones en la red colectora, sin embargo, los daños en la tubería se tornan peor.
Vialidad defectuosa
Asimismo, es conveniente reparar las principales vías de la urbanización que en su interior cuenta con la oficina de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) justamente a cargo de las reparaciones de la vialidad en Barquisimeto.
Detrás de un conocido centro comercial que colinda con la avenida Lara, hay rastros de abandono en materia vial; el pavimento agrietado y huecos dificultan la circulación de los carros particulares.
Vehículos de carga pesada que acuden a la zona para dejar mercancías en los comercios, hacen que el pavimento deteriorado se vuelva más débil aún.
Un situación lamentable que desmejora la imagen de la ciudad crepuscular. Lo mismo ocurre en la urbanización El Parque, ubicada también en el este, donde los huecos están por doquier.
En los alrededores del paseo Juan Guillermo Iribarren, hay una muestra de la desidia. Los carros caen de forma aparatosa, resultando dañados el tren delantero y otras partes mecánicas, costosas de reparar.
Frente a la sede de Cantv y también en las inmediaciones del Diario EL IMPULSO, hay cráteres de gran tamaño, generando molestias a conductores particulares, del transporte público, como es el caso de los afiliados a la Ruta 21 y 8, así como en los residentes de la zona, quienes exhortan a Emica para que ejecute bacheos.