La Comisión Permanente de Asuntos Municipales, Comunales y Limítrofes del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), interpeló al presidente de la Fundación Regional de la Vivienda (Funrevi), ingeniero Díver Silva, a fin de evaluar el cumplimiento del Plan Operativo Anual por parte del ente dependiente del Ejecutivo estadal.
El diputado Jhonny Colmenárez, presidente de la Comisión, indicó que “el ciudadano Díver Silva se había retardado en la entrega del Plan Operativo Anual del segundo trimestre de 2013, pero afortunadamente lo consignó cuando lo llamamos a comparecer”.
El legislador señaló que procedieron a evaluar el plan en presencia de Silva, encontrando que “no se han cumplido algunos objetivos programados dentro del período. Seguimos revisando por qué en los primeros seis meses del año, Funrevi no ha hecho ninguna obra, así como tampoco han cumplido con algunas actividades que habían planificado”.
“Ellos dicen que arrancarán algunas obras en las próximas semanas. No obstante, ya estamos en octubre, a dos meses de finalizar el año, y cuando evaluamos su gestión están raspados, porque no han cumplido con ninguna de las metas físicas y financieras programadas para los primeros meses del año”, aseveró.
Colmenárez comentó que “ahora nos muestran unas actividades que tienen planificadas para este trimestre que está corriendo, de las cuales lo único que vemos son ocho casas en el barrio El Tostao”.
“Funrevi ha perdido el rumbo. Esta dependencia de la Gobernación debería preocuparse por potenciar la construcción de viviendas, pero lamentablemente no es así. Por los vientos que soplan, tampoco cumplirán los objetivos del tercer y cuarto trimestre, por lo cual se podría pedir incluso la destitución de su presidente”, sentenció.
Por su parte, Díver Silva apuntó que “en este segundo trimestre, luego de haber sorteado algunas situaciones adversas, iniciamos las contrataciones para las obras que comprometió el gobernador Henri Falcón”.
“Evidentemente tenemos retrasos, pero se deben a que la mayoría de nuestras obras se ejecutan con recursos aprobados desde Caracas por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), que deben pasar también por una oficina regional técnica aquí en Lara. Esta última nos dio unas pautas para hacer mejoras a los proyectos, y esos ajustes se demoraron hasta finales del mes de mayo”, indicó.