Este viernes en la mañana se llevó a cabo una reunión entre el Sindicato Automotor del estado Lara y los cuerpos de seguridad de la región, en la sede del Comando Regional Número Cuatro de la Guardia Nacional.
Giovanni Peroza, secretario regional de la organización sindical de los transportistas, declaró que en el marco del Plan Patria Segura se hizo el encuentro con los funcionarios, a fin de “velar por la integridad de los profesionales del volante y usuarios en general”.
Desde hace varias semanas se esperaba la reunión, comentó, como parte de los diferentes acuerdos que fueron aprobados por el Viceministerio de Servicios de Transporte.
No obstante, otro de los acuerdos fue incorporar a los transportistas tradicionales a las rutas alimentadoras del Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto (Transbarca) cuestión que no ha sucedido hasta los momentos.
“Seguimos esperando por el cumplimiento de la empresa de transporte; hemos llevado a cabo reuniones pero no se concreta cuándo nos vamos a sumar a las rutas alimentadoras. De no ser incorporados, tendremos que retomar las acciones de calle”, dijo Peroza.
Con relación a la participación del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, como mediador entre los transportistas y el Gobierno nacional, Giovanni Peroza indicó que sólo esperan una “justa decisión” y se incluyan a los transportistas que movilizan pasajeros a lo largo y ancho de la ciudad.
El financiamiento de las unidades nuevas, es otro de los compromisos pendientes por el Ministerio (pp) de Transporte Terrestre. Asimismo, esperan que el Gobierno nacional cumpla en otorgar las pensiones a los transportistas.
El suministro de repuestos a precios accesibles, sería otra de las peticiones del sector transporte.
Coodinarán acciones
En la reunión con los cuerpos de seguridad, los transportistas fueron informados sobre los responsables del Plan Patria Segura por cada parroquia del municipio Iribarren a objeto de coordinar acciones que acaben con el hampa.
“Esperamos trabajar de la mano, para asegurar el bienestar de conductores del transporte público y de los pasajeros. En nuestros tiempos, todos los sectores de la ciudad son peligrosos y, en este sentido, debe existir una presencia activa de los funcionarios de seguridad, de lo contrario, la delincuencia seguirá”.