El Ministerio Público acusó a Elizabeth Argüelles de Martínez (59), propietaria de una red de festejos en Barquisimeto, estado Lara, comerciante que habría encargado la muerte de Milta Pereira (52), a quien le quitaron la vida luego que le dispararon en varias oportunidades en la puerta de su casa.
El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2012 en la avenida Carabobo de la capital larense. La fiscal 4° de la mencionada jurisdicción, Yaritza Berríos, acusó a Argüelles de Martínez por presuntamente incurrir en el delito de sicariato, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Por este mismo caso, adicionalmente fueron acusados Giovanny Pérez Colmenares (21), Mariluz Domínguez Garfidio (38) y Jorge Enrique Camejo (43), por ser presuntos cómplices necesarios en el delito de sicariato.
El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia a la que la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la privativa de libertad.
Argüelles de Martínez, se encuentra detenida en el Centro Clínico de Barquisimeto por razones de salud, mientras que las otras tres personas están privadas de libertad en el Internado Judicial de Carabobo.
Aparentemente, Pérez Colmenares, Domínguez Garfidio y Camejo habrían buscado a las personas que dispararon a Milta Pereira.
El día del suceso, los responsables de la muerte de Pereira, llegaron a pie al sector donde vivía la víctima, sometieron a dos personas con armas de fuego para que llamaran a la puerta de la mujer y en lo que salió a atender, le dispararon. Después de quitarle la vida a Pereira, los hombres dispararon a las dos personas de quienes se valieron para cometer el hecho, dejándolas gravemente heridas, sin embargo, se recuperaron de las lesiones. A través de la investigación y de diferentes experticias, el Ministerio Público determinó la presunta autoría intelectual de la propietaria de la cadena de agencia de festejos, quien fue detenida el 14 de agosto de este año en la sede de una floristería, tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscal al Tribunal 2° de Control. Igualmente, se pudo determinar que la mujer habría cancelado la cantidad de 160 mil bolívares por la muerte de Pereira.