Profesor José Vicente González al renunciar: Es errónea posición de ministra de Educación

-

- Publicidad -

Esgrimiendo una actitud “errónea” por parte de la ministra de Educación, Maryann Hanson, y la ausencia de una “respuesta oportuna al aspecto reivindicativo y deuda social que afecta, desde hace varios años, a más de 1.900 trabajadores”, la dirección colectiva de la Zona Educativa del estado Lara, encabezada por el profesor José Vicente González Camejo, decidió presentar ayer públicamente su renuncia.

“La ministra tiene una actitud errónea, que contradice las políticas educativas de nuestro Gobierno revolucionario”, alegó González al anunciar la dimisión de su cargo, decisión que acompañan los 75 miembros de la dirección colectiva, donde se incluyen los coordinadores municipales y jefes de división.

- Publicidad -

Recordó que “cuando asumimos esta dirección, empeñamos la palabra en el compromiso de resolver en un lapso perentorio la problemática laboral. Pero para lograrlo, necesitábamos del apoyo de la profesora Maryann Hanson, y lamentablemente no encontramos la receptividad requerida”.

Indicó que mientras estuvo al frente de la instancia educacional “nos esforzamos en dar cumplimiento a las políticas públicas educativas, mediante un sistema de trabajo integrado con las diferentes instancias del Ministerio y el resto de las instituciones del Gobierno”.

“En los aspectos académicos, deportivos, culturales, de dotación y asignación de recursos para las herramientas de aprendizaje, podemos afirmar con satisfacción que cumplimos los objetivos. Pero lo relativo a la gran deuda social sólo lo podíamos resolver dependiendo de la buena disposición y de un criterio político revolucionario por parte de la ministra”, manifestó.

Sobre las acciones de protesta emprendidas por docentes adscritos al Gobierno nacional, en reclamo de diversas reivindicaciones, González recalcó que “ratificamos nuestra posición en contra de ese paro ilegal, así como el llamado a este grupo de profesores a que se reincorporen inmediatamente a las aulas de clase”.

Pese a las diferencias con la ministra Hanson, González reafirmó su “compromiso de continuar trabajando por este proceso revolucionario liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro, desde cualquier posición donde sea necesario”.

El problema es de estructuras

El presidente de Sinafum – Lara, Delfín Amaro, recibió con escepticismo la renuncia de José Vicente González, argumentando que “el problema no es quién ocupe el cargo de jefe de la Zona Educativa, sino la estructura burocrática colapsada del Estado venezolano que ya no da más”.

“Por muy buena que sea la intención que traiga el funcionario que vaya a asumir a partir de este momento, tendrá que enfrentar la burocracia reinante en los niveles superiores”, aseveró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -