En las cercanías de Mercabar, en la Zona Industrial III de Barquisimeto, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, decomisó por acaparamiento seis mil litros de aceite de maíz a la empresa Comercializadora JY C.A.
Valentina Querales, coordinadora regional del Indepabis, declaró que la cantidad de aceite comestible será entregada a consejos comunales para que sean distribuidos entre las familias de escasos recursos económicos.
“Seguimos atentos para luchar contra la guerra de la oposición en acaparar y generar una crisis alimentaria en el país. Seis mil litros de aceite comestible llegarán a hogares barquisimetanos que necesitan sus alimentos; repudiamos cualquier acción egosísta y acaparadora”, sostuvo la funcionaria.
Recordó que las inspecciones están orientadas “no sólo para dar con los acaparadores sino en función de velar por los usuarios que deben lidiar con los sobreprecios de algunos productos”.
Querales informó que a lo largo de las próximas semanas, seguirán las inspecciones en las zonas industriales de Barquisimeto, a objeto de responder a las denuncias hechas por los usuarios de manera anónima, denuncias expresadas vía telefónica o mediante las redes sociales.
Al mismo tiempo, presentó a los trabajadores provenientes de la clase obrera de la región quienes cumplen una función especial y son identificados como Ojos estratégicos de Indepabis.
Se trata de motorizados que observan cualquier anormalidad en establecimientos de expendios de alimentos y trasladan incluso al personal del instituto para que realicen las supervisiones correspondientes hasta determinar el tipo de irregularidad.
“Con la ayuda de estas personas y de los diferentes colectivos bolivarianos preocupados por la alimentación del pueblo, Indepabis hace una labor eficiente y no descansaremos hasta acabar con los abusos cometidos por parte de empresarios y/o comerciantes que juegan con la necesidad de los más necesitados”, finalizó.
Mercabar celebra 30 años
El general Nelson Benito Verde, director general de Mercabar, otorgó botones de reconocimiento a sus trabajadores este jueves en la mañana, cuando se celebraba el 30 aniversario del mercado mayorista. Otras personas de la sociedad civil estuvieron presentes y fueron condecoradas.
Entre las autoridades presentes, estuvieron representantes de la Fuerza Armada Nacional; por el Ministerio Público, el doctor Willian Guerrero y en representación de la Alcaldía de Iirbarren, estuvo el concejal César Gavidia.
Verde manifestó el compromiso que tiene el mercado mayorista en ofrecer productos de calidad a toda la población.
Reconoció el esfuerzo que ponene a diario, los comerciantes y demás colaboradores de Mercabar, por ofrecer rubros de primera necesidad, sin ningún tipo de demoras.
“Soy un trabajador como ustedes; desde hace casi cinco años, pongo mi mayor esfuerzo por hacer del mercado mayorista, un mercado modelo para el país.
Sin embargo, la colaboración de todos los que trabajamos aquí sirve de mucho para cumplir con la colectividad”, sostuvo.