El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el próximo martes 8 de octubre se dirigirá a la Asamblea Nacional para solicitar formalmente la Ley Habilitante. De ser aprobada, el mandatario obtendría poderes especiales, los cuales solicita para buscar solventar los problemas de corrupción que presenta el país en la actualidad.
Entre los pronunciamientos del presidente Maduro indicó: «La patria no se merece esta guerra económica… Prepárense. Que nadie se sorprenda de lo que viene».
Durante el pronunciamiento, el primer mandatario aseguró que el Gobierno nacional responderá por los aguinaldos de los trabajadores, lo cual señalaría para combatir los rumores que se han generado en varios estados.
«Que el pueblo sepa que tenemos los recursos garantizados para los aguinaldos, la salud, la alimentación», indicó.
Asimismo, Maduro anunció la llegada, en los próximos días, de una delegación proveniente de la India para afianzar lazos de cooperación.
«Vamos a derrotar de raíz todo el mal de la perversidad del sabotaje contra la vida económica del país. Vamos a seguir trabajando juntos», afirmó.