Este jueves se produjo la renuncia del jefe de la Zona Educativa en Barquisimeto, José Vicente González y la dirección colectiva conformada por 75 miembros, quienes alegan no consiguieron el apoyo necesario de la Ministra de Educación en lo que se refiere al problema del paro nacional de los docentes.
González ratificó su compromiso con la revolución y con el presidente Nicolás Maduro, pero criticó la actitud “errónea” de la ministra Mariann Hanson en la conducción del despacho de Educación. Además rechazó el “paro ilegal y desestabilizador” que mantienen los educadores.
Docentes nacionales continuaron protestando en rechazo al aumento fraccionado decretado por el Gobierno del 75%. Esta vez se apostaron frente a la sede de la Zona Educativa en Barquisimeto con sus consignas y pancartas.
El presidente del Sindicato de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Delfín Amaro leyó un documento que será consignado ante la Zona Educativa. Señaló que rechazan la criminalización de la protesta y la persecución a la que han sido sometidos varios educadores por parte del patrono, reporta nuestro periodista Sinohé Pallotta.
Asimismo, rechazan el proceso de acompañamiento propuesto por el Ministerio de Educación el cual califican como supervisión represiva.
Recordemos que los educadores solicitan 120% de aumento y consideran que la cifra aprobada por el gobierno quedó corta debido a los años sin tener incremento salarial y las altas cifras de inflación en el país. Además solicitan bono alimentario para los jubilados y un HCM de 160 mil bolívares.
Esta semana varias han sido las manifestaciones que han protagonizado los docentes y aseguran que no descansarán hasta sus solicitudes sean atendidas.