Se considera que un atentado contra este medio es un atentado contra el gentilicio larense.
Los integrantes de la Red de Instituciones Larenses, organismo que agrupa a medio centenar de institutos de todos los ámbitos, manifiestan su más rotundo respaldo a la labor del diario EL IMPULSO, ante lo que consideran se trata de un acoso por parte de instancias oficiales que buscan limitar su funcionamiento. Una acción que no sólo afecta a una empresa sino a la sociedad del estado Lara.
La coalición social forma parte de los diversos sectores que se han pronunciado ante la difícil situación que atraviesa este rotativo, ante las trabas para la obtención de divisas que permitan adquirir el papel necesario para garantizar la circulación de este medio.
“Estamos dispuestos a dar las luchas que hagan falta para que EL IMPULSO prevalezca como un vocero de todos los larenses, que se ha mantenido inalterable y neutral en la defensa de los valores larenses durante más de cien años”, expresó el periodista Jorge Euclides Ramírez, miembro de la Red.
Los editoriales escritos por el doctor Juan Manuel Carmona, durante los días en los cuales la confrontación con el Gobierno creció a raíz del cierre por un día de este diario debido a presiones fiscales, también fueron recordados por Ramírez, quien indicó que frente a todo evento, independientemente de la posición de las instituciones, que conforman la Red, frente al hecho político, estamos todas las instituciones reunidas para apoyar a los medios.
Maximiliano Pérez, vocero de la Red, señaló que atentar contra un medio como EL IMPULSO, con más de cien años de vida en la región, equivale a atentar contra el gentilicio larense.
“No podemos olvidar que por varias generaciones este periódico ha sido una fuente obligada para el aprendizaje de los larenses. No podemos olvidar que se trata del compañero eterno del cafecito mañanero desde hace casi ciento diez años. Ello sin mencionar que la familia Carmona, desde su fundador Don Federico Carmona en adelante, han demostrado una integridad total en cuanto a la imparcialidad”, expresó.
Por último, Pérez señaló que en estos momentos el llamado es a estar alertas y actuar en defensa de un medio, el cual, asegura, ha defendido la libertad y la democracia durante su tiempo de vida.