El presidente de EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona estuvo como invitado en el programa de Tony Bujana transmitido por Fama 98.1 fm, allí explicó la situación que enfrenta el Diario.
Carmona enfatizó que el Diario no está en una especie de cierre técnico y que tampoco tiene previsto cerrar, a pesar de las trabas burocráticas que se le han impuesto y que no les permite acceder a las dividas para la compra de papel y otros insumos.
Dijo que para conseguir las solvencias y hacer trámites Cadivi ha tenido que pasar por muchas trabas, perdidas de expedientes en organismos públicos y todo tipo de situaciones “extrañas”, por lo que le pide al Ejecutivo un trato igualitario para poder producir el decano de la prensa nacional.
Agregó que es como si el gobierno estuviera matando a pellizcos a los diarios críticos, libres e independientes del país y lo hace poco a poco y lentamente para que la colectividad no se de cuenta.
Insistió que por sacar las protestas y los problemas que enfrentan los venezolanos a diario en sus páginas no quiere decir que sea un enemigo, por lo que insiste que se le trate igual y les den las mismas oportunidades que a otros diarios de la región
Agradeció a todos los que están activos en las redes sociales y en las calles en apoyo a EL IMPULSO y reiteró que seguirá trabajando así tenga que experimentar algunos cambios.
Lea también:
Editorial: A prueba de despotismos
Convocan a sociedad civil a concentración en apoyo a EL IMPULSO