El gobernador del estado Lara, Henri falcón ratificó este miércoles que el próximo 4 de octubre serán cancelado el 70% de los bonos de fin de año de los trabajadores dependientes de la Gobernación de Lara, que alcanzan más de 33 mil empleados.
En rueda de prensa, el Ejecutivo Regional informó que «a pesar de las dificultades financieras impuestas por el modelo centralista, hoy estamos anunciando el pago de aguinaldos a nuestros trabajadores».
El pago incluye a los docentes dependientes de la Gobernación de Lara, lo que representa un 70% de los recursos asignados para los aguinaldos reflejado en más de 90 millones de bolívares. Docentes, obreros educacionales, administrativos, contratados y ejecutivos serán beneficiados con este pago, según aseguró el primer mandatario regional, quien afirmó que se trata de un esfuerzo por parte de su despacho.
-Es la primera vez que el Gobierno de Lara cancela aguinaldos a sus trabajadores en esta fecha…hemos hecho el esfuerzo de cancelar 70% de aguinaldos antes q comience la escalada inflacionaria propia de época navideña…al menos entre 55 y 60 por ciento cerrará la inflación de este año en Venezuela, el índice más elevado del mundo, recordó.
Falcón aseguró que el Gobierno que dirige es la primera Gobernación del país en cancelar aguinaldos a sus trabajadores, cuyo monto supera los 231 millones de bolívares.
Foto: Archivo