Este martes entró en vigencia el Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de Venezuela y el de Argentina, con respecto a las becas de estudio.
Dicho acuerdo, fue suscrito en la ciudad de Caracas, el primero de diciembre de 2011, con el fin de fortalecer el intercambio y la formación del talento humano en diversas áreas de conocimiento.
Según lo publicado en la Gaceta Oficial, número 40.261, el convenio contempla “programas de estudio para ampliar los principios de cooperación solidaria, complementación, respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos, con miras a alcanzar las metas sociales y económicas de sus respectivas sociedades”.
Para la ejecución de este acuerdo, Venezuela y Argentina concederán hasta 10 becas anuales o 120 mensualidades, incluyendo renovaciones a estudiantes de ambas naciones para cursar estudios de postgrado en instituciones de educación universitaria creadas o debidamente autorizadas para su funcionamiento en dichos países, en áreas prioritarias para el desarrollo de esos países, durante la vigencia del referido Acuerdo.
Finalmente, el convenio tendrá una duración de cuatro años y tendrá la posibilidad de ser prorrogado por períodos iguales, salvo que algunas de las partes involucradas, comunique a la otra la intención de no prorrogarlo.