Un avión del gobierno de Venezuela, la avanzada del presidente Nicolás Maduro, sufrió este miércoles un percance en un aeropuerto de Bolivia, sin consecuencias personales, informó una autoridad aérea boliviana.
«Inicialmente es una aeronave procedente de Venezuela, es la avanzada del presidente Maduro que ha sufrido un percance en el tema de su llanta (neumático) delantera» que reventó, informó al portal de noticias de la radio católica Fides el gerente general de SABSA (servicios aeroportuarios estatales), Milton Claros.
Acotó que «lo que se presume de momento es que estaba en mal estado la llanta de aterrizaje y ha habido desprendimiento de todo lo que es el caucho en la pista», en un hecho ocurrido en la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Cochabamba, 400 km al este de La Paz.
El avión venezolano forma parte del equipo de avanzada del presidente Maduro que el jueves llega a Bolivia para reunirse con sus colegas, el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa con una agenda política y económica.
Claros acotó que «se han activado todas la medidas de seguridad para que puedan desembarcar a los pasajeros, estamos hablando de más de 40 pasajeros y más de 14 tripulantes, en total más de 50 personas a bordo de la nave».
La nave fue identificada como un Hércules C-130.
El director de Protocolo y Ceremonial del Estado de la Cancillería boliviana, Fernando Huanacuni, dijo por separado que según un informe preliminar «se estableció que reventó el tren de aterrizaje y la goma afectó a una hélice, pero sin consecuencias mayores».
Foto: Agencias