El Unión Lara se encuentra en plena preparación para afrontar la cuarta jornada de la tercera división del fútbol rentado nacional cuando reciba al Atlético Chivacoa en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
La divisa dirigida por Higinio Fuentes intentará recuperar terreno para buscar ascender a la segunda división del balompié criollo.
El club escarlata viene de caer en calidad de visitante ante Deportivo Paraguaná en compromiso que terminó 1-0.
Los larenses tienen seis puntos en sus primeros tres juegos por lo que tratarán de dejar atrás el revés y se concentrarán en el próximo encuentro.
“El equipo trabajó muy bien durante todo el partido en Falcón, desafortunadamente vino esa jugada de tiro libre que significó la derrota.
Tratamos de corregir los errores hechos en el juego anterior para compensar las fallas que nos llevaron a ese resultado negativo”, dijo Fuentes. “Hacemos mucho hincapié en poder tener control del balón y contar con un juego colectivo. Eso se nos ha hecho difícil de lograr pero creo poco a poco tendremos mejoras”.
Por otro lado, destacó el timonel el buen trabajo desempeñado por la defensa en los anteriores compromisos.
“La defensa ha estado muy bien en estos partidos, se ha visto muy sobria y compacta. Eso me gusta, pero tenemos que seguir trabajando duro para seguir cosechando resultados positivos”.
Mantener la constancia
Uno de los aspectos que trata de mejorar el técnico es la consistencia del equipo a lo largo del torneo. “Debemos ser consistentes porque con eso llegaremos lejos, por eso debemos tener identidad con nuestro juego. Eso trabajamos y seguimos con la lucha de buscar obtener buenos resultados”.
Por su parte, Yonaiker Reyes estuvo entre los once que disputaron el partido anterior de visitante y aseveró que el conjunto larense se relajó en el segundo tiempo.
“El equipo hizo el trabajo en el primer tiempo, hicimos lo que el profesor nos indicó que avanzáramos y que fuéramos al contraataque, pero en el segundo tiempo nos relajamos un poco y eso nos cobró factura en los minutos finales. A pesar de la fuerte brisa que nos pegó y la mala condición de la cancha tratamos de jugar y poner la pelota en el piso”.