Es preocupante que los medios de comunicación impresos, independientes, que son justamente servidores del pueblo venezolano, tengan que estar detrás de Cadivi para que les otorgue las divisas destinadas a comprar las bobinas de papel, declaró Tinedo Guía.
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, al ser entrevistado por EL IMPULSO, en relación a las trabas administrativas que se le han venido colocando a un medio como el decano de la prensa venezolana, expresó que los diarios constituyen un servicio social importante porque forman parte de la comunicación.
Es un derecho consagrado en nuestra Constitución nacional, afirmó. De manera que el pueblo tiene que estar veraz e integralmente informado, y la Ley del Ejercicio del Periodismo así lo establece también.
Cualquier traba que imponga el Gobierno para el otorgamiento de las divisas que requieren los medios, realmente es un hecho muy grave, porque se está atentando contra un derecho constitucional.
En un país donde irónicamente se habla las veinticuatro horas de socialismo, tenemos que depender tanto de la moneda norteamericana o como dice el mismo gobierno y sus partidiarios, del imperio.
Resulta, por lo tanto, un contrasentido que se esté hablando de una revolución socialista y para subsistir se tenga que recurrir a la divisa de los Estados Unidos, expuso.
Evidentemente, detrás de estas trabas hay una política del Gobierno para condicionar el otorgamiento de esos dólares para la compra de esas bobinas.
Eso nos hace sentir que el Ejecutivo Nacional quiere imponer cierto control sobre los medios privados.
Tengo entendido que hace poco le otorgaron a los periódicos oficiales, los que le hacen propaganda al sistema de gobierno actual, todos los dólares que necesitaban para comprar las bobinas y demás insumos que necesitaban para imprimir esos medios, comentó Tinedo Guía. ¿Por qué no sucede lo mismo con los demás medios? Esta es la pregunta que tenemos que hacer en este momento.