Los larenses Ricardo Rivero y Sabrina Guaidó avanzaron a la instancia final en el cuarto torneo estadal (Grado 4) que se disputa desde la semana anterior en las canchas duras del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto.
Rivero respondió a su condición de primer sembrado en el cuadro de 18 años para caballeros, al doblegar a Alejandro Chaurel con ajustado marcador de 6-4, 2-6, 6-4.
El primer favorito para quedarse con el título inició su transitar por el main draw con un bye en primera ronda, luego llegó una victoria frente a Gustavo Sánchez por doble 6-0, mientras en cuartos de final le ganó a Daniel Yépez con escore de 6-0, 6-1.
La final de los 18 años enfrenta a los dos mejores sembrados, luego que Eduard Rodríguez (2) se impuso en la ronda de los cuatro mejores frente a Víctor Allais con raudo 6-3, 6-0.
El segundo cabeza de serie también llegó de forma directa a la segunda vuelta, seguidamente venció a Hideky Amemiya por 6-0, 6-1, mientras en cuartos de final sacó de carrera a Giovanni Bellio por 6-1, 7-6(4).
Por su parte, Sabrina Guaidó sorprendió a la favorita del cuadro de damas, María Velazco, al imponerse en el duelo semifinal con parciales corridos de 6-1, 6-3.
Su rival en la instancia decisiva será Gabriela Guilarte, quien dominó la zona baja del draw y en semis mandó a casa a Sharon Biondi con escore de 6-2, 6-3.
En el evento reservado para jugadores de 14 años, Ander Valera se fajó para llegar a la final como primer granado. Le ganó a Juan Ramírez (4) con marcador de 6-2, 6-3.
Así mismo, Gabriel Mercador se impuso en el match frente a Diego Cucina con ajustada pizarra de 6-4, 4-6, 6-4 para sellar su billete a la llave decisiva.
Entre las damas, Karla De Gouveia no dio tregua al superar a Estefanía Rodríguez por 6-1, 6-0, mientras Andrimar Valera hizo lo propio contra María Martínez con ajustado 0-6, 6-4, 6-2 para concretar sus avances.
Las finales del torneo están programadas para cumplirse este martes desde las 3.00 de la tarde en el citado escenario del oeste de la ciudad.