“No es de extrañar la conducta chavista de Henri Falcón dentro de una jugada momentánea en la oposición larense”.
Así lo expresó Samuel Medina, dirigente social de Palavecino, acentuando que el gobernador de Lara “ha sido un traidor en cualquier acera que se encuentre”.
Resaltó que el mandatario regional nunca dejó de ser afecto al extinto presidente Chávez, “disfrazado de opositor para ganarse al pueblo que no se siente representado por el oficialismo”.
Repudió con contundencia las recientes declaraciones de Falcón en donde invita a pasar la página sobre el caso de la ilegitimidad del presidente Maduro, calificándolo de “coqueteo” con el adversario para suavizar las acusaciones sobre su gestión y “salvar su pellejo y dejar ensartados a los larenses que han luchado en la búsqueda de una salida democrática para recuperar la nación”.
Falcón desestima la lucha
A juicio de Medina, el gobernador desestima el trabajo político de aquellos larenses que marcharon días enteros y protestaron en reclamo del fraude electoral.
“Falcón desea dejar a un lado a toda la sociedad que exigió reglas claras, que pasaron horas tragando gas del bueno, sufriendo vejaciones de militares, que fueron heridos incluso de gravedad, y a otros que aún tienen medida de presentación o están tras las rejas sólo por auxiliar a los caídos por la barbarie”, enfatizó Medina.
Destacó que Falcón intenta con sus absurdas declaraciones del domingo en los medios impresos de la región, es hacer que el pueblo larense olvide el llamado de Capriles a que se audite el cien por ciento de las papeletas electorales.
“Pasar la página es una posición muy cómoda y atrevida de Falcón que sólo desnuda su conducta resucitando los Arias Cárdenas disfrazados de opositores”, arguyó Medina añadiendo: “No debemos bajar la guardia, ni pasar la página”.