El presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció este martes una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, donde insistió en la teoría de una supuesta «guerra económica», encabezada según acusó por la derecha venezolana e internacional.
-Tienen un plan de violencia contra Venezuela… ellos enloquecen gente de aquí porque como mueven dólares…pero aquí tenemos al equipo de Gobierno que está desplegado con el Órgano Superior para la Defensa de la Economía….la revolución hace inversión para que el venezolano tenga garantizada la seguridad alimentaria, dijo.
Una vez más Maduro acusó a los sectores de «afectar al pueblo y desestabilizar a la patria con planes de una guerra económica».
Aunque los docentes dependientes del Ejecutivo Nacional continuaron con sus protesta por la lucha salarial, el titular de Miraflores señaló que la cadena tenía la intención de saludar a todos lo niños y adolescentes que empezaron las clases y para asegurarles que «tienen la garantía de los recursos de su educación», según dijo.
Funcionarios expulsados
El Jefe de Estado insistió sobre la presunta participación de los tres funcionarios de Estados Unidos expulsados este lunes en una conspiración contra su Gobierno. “Sobran las pruebas de su participación directa. Una de ellas reincidente, conspirando con dirigentes de la derecha, de la burguesía, del fascismo amarillo para sabotear el sistema eléctrico”.
“No puedo permitir como Jefe de Estado que ningún Gobierno, en este caso el de EE UU se inmiscuya en asuntos internos y, más que inmiscuirse, participe de un plan para desestabilizar Venezuela y para sabotear las empresas básicas”, expresó.
Al tiempo que aseguró que su Gobierno no permitirá que “estos funcionarios se estén reuniendo, de manera descarada, y hablando de paros, sabotajes, hablando de asuntos internos de Venezuela, movilizando dinero. El país que acepte que le hagan eso, estaría bajando la santamaría”.
“Hasta que el Gobierno de Estados Unidos no entienda que tiene que respetar a Venezuela, que es un país soberano, sencillamente no habrá relaciones cordiales ni habrá comunicación. Creemos en relaciones de respeto y estamos preparados en términos de igualdad entre los Estados”, advirtió.
Maduro fue enfático en afirmar que “uno de sus objetivos es tratar de convertir el estado Bolívar en el ‘Bengasi’ de Venezuela. En Bolívar hay un pueblo y una clase obrera nacionalista y patriota, listos para tirarse a la calle a defender la unión de Venezuela y la estabilidad de la patria”.
El titular de Miraflores, en este sentido, apeló al apoyo que tiene Venezuela de otros gobiernos de la región. “Afortunadamente esta patria tiene mucha gente que la quiere y la respeta en el mundo entero, que escuchan, ven y apoyan porque creen en el derecho que tenemos a la paz”.
Foto: Captura VTV