Todo venezolano que eligió al diputado en su jurisdicción ahora sentado en la Asamblea Nacional, se pregunta para qué le sirve si en realidad no lo representa. Estamos indignados ante su falta de formación.
Los diputados insultan cada vez que abren la boca y de ella sólo salen ataques sórdidos y se jactan de competir en vulgaridad. El peor de todos es el presidente de la Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional nunca ha entendido para que está ahí, ignora sus responsabilidad constitucional y cómo se ejerce la representación; cree que la investidura le permite violar la Constitución, abusar, gritar, ofender y decir improperios a quien se le ocurra. Exijamos responsabilidad, y una manera de hacerlo es despojarlo del cargo de diputado.
Como todo cargo de elección popular es revocable y como la mitad del período de Cabello se cumplió, saquémoslo de la Asamblea Nacional, que Nicolás Maduro decida si quiere enviarlo de embajador a Rusia, pero representante del pueblo no más.
Tengamos preparada la tarea para el nuevo diputado por el Estado Monagas quien tendrá que asumir el compromiso de liderar junto sus colegas las tareas que les son propias: 1) Ejercer el control al gobierno y a la administración pública 2) Controlar la eficiencia y eficacia en el desempeño de las tareas gubernamentales 3) Legislar para garantizar la estabilidad económica y evitar la vulnerabilidad de la economía, la estabilidad monetaria y de precios, para asegurar el bienestar social 4) Ejercer la función de investigación para combatir la corrupción sobre funcionarios públicos y particulares ligados al patrimonio público 5) Descentralizar las competencias nacionales a los estados y municipios 6) Controlar el cumplimiento de la Constitución y designar a los magistrados del TSJ, los miembros del CNE, el Contralor general de la República, a la Fiscal y al Defensor del Pueblo.
ALERTA! de no cumplir la Asamblea Nacional con estas tareas seguiremos revocando diputados.
Vamos por la revocatoria de Diosdado Cabello en diciembre, recojamos las firmas el día que votemos para nuestros alcaldes y concejales; no tengas miedo, aquí la lista Tascón no va a funcionar porque todos los venezolanos sin distinción política nos uniremos en esta cruzada por la decencia política de la Asamblea Nacional. No es un asunto de partidos políticos, ni de la MUD ni del PSUV, esta es la cruzada de la sociedad civil por el respeto ciudadano.
CeciliaSosaG@