Si el 14 de noviembre no tenemos respuesta a los aspectos sobre la norma de homologación, se evaluará en asamblea general de profesores la posibilidad de reiniciar la paralización de actividades aseguró la presidenta de la Federación de Asociaciones de profesores Universitarios de Venezuela, (Fapuv) Lourdes Ramírez de Viloria.
La dirigente gremial presentó un balance de lo que ha sido el desarrollo de las actividades en el gremio universitario, afirmando que la mayoría de las casas de estudio ya iniciaron clases producto de la decisión de la asamblea nacional de profesores.
Ratificó que Fapuv sugirió el reinicio de las clases para resolverle de manera temporal a sector estudiantil que ya había perdido el semestre meses atrás, sin embargo, advirtió se abrió un compás de espera a las conversaciones que se están llevando a cabo en las diferentes mesas de trabajo.
En este sentido, ratificó que el plazo para que el Gobierno se manifieste y se reúna es hasta el 14 de noviembre.
-Si el 14 de noviembre no tenemos respuesta a los aspectos sobre la norma de homologación se evaluará en asamblea general de profesores la posibilidad de reiniciar la paralización de actividades-.
Precisó que las mesas de trabajo que se han establecido son: seguridad social, pago de prestaciones sociales, planes de jubilados y pensionados, y deudas con el sector universitario, destacando que en la mesa de seguridad social y en las deudas con el sector universitario se ha logrado un avance en cuanto al diagnóstico, sin embargo describió que la mesa de jubilados pensionados y pago de prestaciones sociales están paralizadas, debido a que se sólo se han adelantado dos reuniones y a partir de ese momento se han suspendido por dos semanas.
-Esto es preocupante, porque no se puede resolver si no discutimos y dialogamos para buscar soluciones para la problemática que existe-, aseguró.