El gobernador del estado Lara, Henri Falcón aseguró este martes que continúa respaldando la opción política de Henrique Capriles Radonski y el liderazgo que representa para el país. Sin embargo, dijo que es respetuoso de las instituciones y hasta tanto no haya un pronunciamiento sobre la supuesta ilegitimidad de Nicolás Maduro como Presidente, hay que seguir apegado a las decisiones judiciales.
-Yo tengo una excelente relación con Henrique (Capriles) …mientras no haya una decisión de un tribunal nacional o internacional Maduro ejerce la Presidencia y hay que acatar las decisiones del TSJ, dijo este martes en una entrevista en Promar Televisión.
El Gobernador de Lara insiste que no se debe seguir la «agenda» que plantea el Gobierno de Nicolás Maduro con supuestas conspiraciones y planes de desestabilización, pues es necesario ocuparse de los problemas reales de la gente.
-Hay que pensar en el país, aquí no hay comida en la calle, los hospitales se están cayendo, éstos son los temas centrales que se deben debatir.
Falcón criticó la semana pasada la insistencia del líder opositor sobre la supuesta ilegitimidad del Presidente Nicolás Maduro e instó a la oposición a atender la crisis económica y social que existe en el país.
El líder regional aseguró que prefiere ser perseguido y amenazado antes de estar arrodillado frente al Gobierno de Maduro, el que calificó como un «socialismo decadente». Por ello, planteó la construcción de un modelo de gestión distinto, denominado progresismo «inteligente, incluyente y eficiente, para la gente, según refirió.
Una vez más, el primer mandatario regional se refirió a la situación del diario EL IMPULSO. Señaló que como esta casa editora es crítica de la gestión gubernamental, andan con amenazas y cercos económicos en cu contra, «así lo hacen con radios, televisoras y todos aquellos que opinen distinto… nosotros debemos trascender como líderes políticos y sociales…hay que ser críticos del pensamiento único», manifestó.
Foto: Captura Promar Tv.