En el marco de la celebración del mes de la salud bucal, la Dirección General Sectorial de Salud del estado Lara realizará el programa Sonriéndole a la vida, que comprende la visita de médicos odontólogos a diversos centros educativos de los nueve municipios de la entidad, con el propósito de promover entre los niños larenses hábitos de prevención en cuanto al cuidado de los dientes.
La coordinadora del Programa Regional de Salud Bucal, doctora Rosalba Sánchez, indicó que la iniciativa aspira a beneficiar a más de 2.000 niños de todo el estado Lara. “Tenemos 96 odontólogos y 87 asistentes dentales distribuidos en toda la geografía larense, que estarán realizando jornadas de revisión, así como también impartiendo formación en cuanto al correcto cepillado y buenos hábitos de cuidado bucal, de la mano de dos simpáticos personajes: el Ratón Pérez y el Doctor Muelitas”.
Resaltó que a partir del año 2011, la Gobernación de Lara ha intensificado las iniciativas orientadas hacia la prevención. “Al apoyo del Ejecutivo regional, se suma el de una reconocida empresa privada de cuidado personal, que estará entregando kits de cepillo y crema dental a los infantes”.
En el cronograma que regirá las cinco semanas que durará el plan, ya se encuentran definidas las instituciones que se visitarán. Sin embargo, Sánchez apuntó que los centros educativos que deseen ser incluidos en los próximos meses, pueden solicitarlo en la oficina del Programa de Salud Bucal, ubicada en la sede de la Dirección de Salud, en la avenida Vargas entre carrera 28 y avenida Los Abogados.
Asimismo, Sánchez aprovechó la oportunidad para hacer extensivas sus palabras de felicitación y encomio a los odontólogos del estado Lara, especialmente a los que hacen parte de la Dirección de Salud.
Informó que el 3 de octubre conmemorarán el día del odontólogo, con una misa de acción de gracias en la iglesia La Consolación, en la urbanización Santa Elena.