El Deportivo Lara sigue con la nula pegada a la hora de jugar fuera de casa y sumó su cuarta derrota al fallar en su último partido disputado en Puerto Ayacucho ante Tucanes de Amazonas en la novena jornada de la primera división del fútbol nacional.
El director técnico Lenín Bastidas explicó que jugaron mejor pero no les fue suficiente para cosechar sus tres puntos.
“Hicimos un gran partido, lamentablemente con jugar bien no logras sumar puntos, son cosas que pasan. A pesar de tener el balón y continuar con ataques no pudimos concretar. He visto partidos de Tucanes de local donde superaron tanto física como técnicamente al rival, en este encuentro nosotros atacamos más y el otro equipo terminó con jugadores lanzados al piso para sacar tiempo”.
Parte de los problemas vividos por los larenses fue el pase preciso en los últimos tres cuartos de cancha para dar el toque certero y poder al menos marcar la diana del empate. “Generamos espacios y hay mucha movilidad en la ofensiva, la pelota llega limpia. Sobre el último pase fue un problema pero parte de eso viene por el desgaste, corrimos de principio y hasta el final. Lo que ocurre es que caímos en imprecisiones por el desespero”, aseguró Bastidas. “Nuestro rival en la parte del desenlace se paró con una línea de 4-5 volantes que pasaban rápido la línea de pelota, no nos quedó más remedio que jugar al pelotazo. Nos toca pensar en el siguiente juego”.
Lara jugó desde el arranque en el medio sector con Vicente Suanno, Junior Moreno y Mauricio Parra quienes no pudieron rebasar la línea defensiva rival.
El gol de los amazónicos llegó por intermedio del veterano delantero Juan García, al recuperar un balón en el medio sector.
La oncena barquisimetana está divorciada con el gol y tiene 425 minutos sin marcar en el torneo local.
Sobre una jugada en específico donde Gustavo Páez fue derribado en el área el timonel no estuvo de acuerdo con la decisión del árbitro principal.
“Me pareció extraño porque Héctor Rojas estaba pitando muy bien el partido, un penal muy claro sobre Páez que te da mucho que pensar porque estaba dirigiendo muy bien, el linier tampoco lo ayudó, además hubo un córner claro que terminó en saque de meta, pero son equivocaciones, son humanos y también pueden equivocarse”.
A levantar en casa
Los rojinegros han conseguido todos sus puntos en el estadio Metropolitano de Cabudare y se ubica en la octava posición con nueve unidades a 10 puntos del Caracas FC que es líder del torneo.
Los crepusculares recibirán la visita de Atlético Venezuela el sábado a las 5.00 pm.
“Debemos tratar de buscar los tres puntos en casa donde nos hacemos fuiertes ante los rivales, será un partido importante para nosotros”.