El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través del diputado Andrik Cordero, denunció al gobernador Henri Falcón de haber hecho recortes presupuestarios a una serie de instituciones, perjudicando a la población.
El dirigente señaló que entre los organismos afectados se encuentran el Servicio 171, la Escuela de Policía, Fundaescolar y otros.
Señaló que se están afectando los programas de seguridad para el estado cuando el problema de la inseguridad es una de las preocupaciones de la población.
A Fundaescolar se le arrebatan más de dos millones de bolívares, dejando a esta fundación sin recursos, aparte de que no hay homologación de sueldos, ni tampoco ninguna persona está fija y les ha salido con un paquete de 2.500 bolívares. Esto, dijo, es una burla completamente.
Por otra parte, el gobernador sigue con sus nóminas paralelas, una de las cuales es la de la Corporación de Desarrollo Endógeno, donde el 95 por ciento del presupuesto está destinado a contratos de dirigentes políticos para que hagan el trabajo en las comunidades, como guarimbas, disturbios e incluso análisis en los medios, aparentando ser analistas políticos.
Hay que resaltar el aumento a los educadores por parte del Gobierno nacional, al darles el 75 por ciento, distribuido en varias partes, medida que no tiene precedentes en la historia, comentó. Adecos y copeyanos apenas aumentaban el 9% en varias partes. En esta ocasión hubo firma del contrato y las acciones de la derecha en torno a esto obedece a lineamientos políticos.
Cordero manifestó que la MUD está fraccionada y hay 17 partidos fuera de la Mesa para futuras elecciones.