Con el sublime sonido a coro de 120 niños interpretando la emblemática canción Venezuela, y la recia Alma Llanera, se inició el acto de graduación de estos mini-músicos, en el imponente auditorio Julio Pérez Rojas, de la Gobernación del estado Lara.
El mágico canto de los pequeños, vestidos con liquiliqui blanco, y su impecable interpretación en el escenario, impresionó al público asistente al concierto de finalización del año escolar de la academia de música infantil Don Gaspar.
Un grupo de los alumnos más chicos, que conforman el coro baby, dieron una hermosa serenata cómodamente vestidos en pijama, cantando temas de cuna, baladas infantiles y rondas.
El tierno y sensible acto continuó con la participación de niños de las diferentes cátedras de instrumentos, campanas, cuatro, tambor, batería, tubos musicales, flautas y piano, que sonaron haciendo dulces melodías en manos de los más bajitos de la casa.
El coro infantil conformado, por los niños de 7 años de edad en adelante, interpretó por su parte canciones del folclore venezolano, quienes además estuvieron acompañados por la agrupación infantil invitada Voces y cuerdas de amor, con arpa, cuatro, maraca y tambor.
Se hizo entrega de presentes a los padres que colaboraron en el evento, así como también se homenajeó a don Gaspar Orlando, fundador de la academia de música para niños.
Seguidamente los niños se divirtieron junto a los presentes, cantando La Pulga y El Piojo, disfrazados de cada uno de los personajes de la canción.
El espectáculo se realizó bajo la dirección de la magíster Fabiola Orlando, y las profesoras María Antonietta Orlando, María José Orlando, Fiorella Mendoza, Fabiana Mendoza, Jesús Viloria, Yoselin Briceño, Joan Castillo y Carolina de Mendoza.
Por todo lo alto finalizó este hermoso evento, en el cual tanto los talentosos protagonistas como asistentes, disfrutaron de una tarde repleta de alegría y cariño, entre risas, música y mucho ritmo.