El delantero venezolano Nicolás “Miku” Fedor fue objeto de un sorpresivo cambio de aires, al ser sacado de la convocatoria del Getafe, su club en la primera división de fútbol de España, previo a un duelo contra el Espanyol de Barcelona, para ser presentado como nuevo jugador del Al-Gharafa, club de la máxima categoría de Qatar, aunque los términos de su vinculación no fueron develados.
El criollo acumulaba dos goles en cinco juegos en la temporada 2013-2014 y comenzaba a hacerse un hueco en la alineación titular tras iniciar como reserva, en su regreso a un club del que fue figura hace tres temporadas antes de marcharse el año pasado cedido al Celtic de Glasgow en Escocia, equipo en el que vio muy poca acción e incluso vio partidos desde la grada.
Era previsible que “Miku” pudiese ser objeto de una nueva cesión o traspaso durante el mercado invernal. El Al Gharafa, siete veces campeón de Qatar, es dirigido por el legendario brasileño Zico y acumula tres empates en tres fechas de la temporada 2013-2014. Fedor fue recibido y luego presentado en la ciudad de Doha por la junta directiva del equipo en una rueda de prensa.
A lo largo de su carrera, “Miku” creció como jugador en España, tras haberse formado en Caracas con el Santo Tomás de Villanueva. El Valencia CF se hizo con su ficha y lo cedió a distintos clubes como el Alcoyano, el Salamanca, el Ciudad de Murcia y el Nástic de Tarragona.
En la temporada 2005-2006 fue uno de los máximos goleadores de la segunda división B con 15 anotaciones para el Salamanca, al que guió al ascenso a la segunda división. Con el Valencia en 2009 anotó tres goles en un juego de Liga Europa frente al Stabaek de Noruega, antes de que su ficha fuese vendida al Getafe en 2010.
Con los “azulones” anotó 26 goles en más de un centenar de encuentros, incluidos siete en la liga 2010-2011 y 12 en la 2011-2012. Con la selección de mayores de Venezuela, en tanto, ha anotado 10 goles en 42 encuentros.