«La única Guerra Económica que existe, es la que Maduro está perdiendo contra la inflación», afirmó este domingo el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges.
De esta manera, el miembro de la bancada parlamentaria de la oposición respondió al presidente de la República, Nicolás maduro, quien este sábado acusó a «la ultraderecha» de comandar un plan para que «parezca» que hay un estado general de desabastecimiento en el país.
«El último invento de Maduro ha sido decir que supuestamente hay una guerra económica en su contra, pero la realidad es que la única guerra que existe es la que el gobierno está perdiendo contra la inflación», expresó Borges en el marco de una rueda de prensa.
Según la percepción del dirigente político, lo que el Ejecutivo nacional pretende soslayar con estas acusaciones no fundamentadas, son los efectos del fracaso rotundo de la política económica desarrollada por el extinto Hugo Chávez, y seguida por su sucesor. Frente a una supuesta conciencia de esta realidad, el diputado cree que las últimas acciones son producto del «desespero».
«El Paquetazo Rojo sigue profundizándose, aumentando los precios todos los días y generando cada vez más escasez. Están desesperados, anunciaron hace poco la vergüenza nacional de más importaciones de alimentos, en esta oportunidad $600 millones desde Colombia, en lugar de darle esos recursos a nuestros productores»», expresó.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, para el mes de agosto la Canasta Alimentaria se ubicó en Bs. 2.915, y 3.300 en Caracas, por encima del salario mínimo que alcanzó al 2.700 con el último aumento oficial.
«Esta tragedia se ha venido profundizando cada día más por un modelo fracasado que pretenden continuar ahora y que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 38 en los últimos 14 años», subrayó el opositor.
Finalmente, frente a esta perspectiva tan poco alentadora, el coordinador de Primero Justicia instó a los venezolanos a ejercer el voto castigo en las próximas elecciones locales del 8 de diciembre.
«Frente a tanta incompetencia vamos a castigarlos con nuestro voto apoyando a los candidatos de la unidad. Que retumbe en todo el país que somos mayoría los que no aceptamos este modelo fracasado que nos lleva a la miseria y la destrucción», manifestó Julio Borges.