Todo lo que atente contra la libertad de expresión es una actitud arbitraria e inconstitucional, motivo por el cual debe ser condenada y rechazada, declaró el gobernador Henri Falcón cuando, en el transcurso de su rueda de prensa de ayer, fue consultado con respecto a las trabas que el Gobierno nacional le ha colocado a esta empresa para la importación de papel y otros insumos que requiere el diario.
Si lo que se pretende es silen ciar a un medio, se está negando el fundamental principio del juego democrático, como es que exista la expresión de todo tipo de opinión.
EL IMPULSO ha sido y es una ventana que tienen los ciudadanos para formular críticas, las cuales cuando se hacen con sentido de corregir errores, tienen que ser aceptadas, expuso el mandatario. Este diario, en particular, ha sido una referencia no sólo para el estado Lara, sino para toda Venezuela y, ¿por qué no?, para el mundo, pues ya ha logrado circular por espacio de más de cien años y se ha convertido en un baluarte de la democracia.
Condenamos y rechazamos, por tanto, cualquier método de presión o chantaje que busque limitar el derecho de expresión en nuestra entidad y en el país.
Atención a la salud
El mandatario inició su diálogo con los periodistas hablando de las reuniones de trabajo que realizó el fin de semana, para tratar todo lo relacionado con la salud en el estado.
Dijo que se hizo un análisis profundo de todos los problemas de los principales centros asistenciales del estado, comenzando por el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y continuando con el Pediátrico, el Luis Gómez López, así como los hospitales de Carora, El Tocuyo y otras ciudades.
Diferencias políticas
Falcón se refirió a los comentarios que han surgido después que diera unas declaraciones a una emisora de Caracas, en torno a las diferencias que pueden existir dentro de la unidad democrática.
Las diferencias alimentan el debate democrático, expuso. Somos de pensamiento diverso, plural y siempre hemos estado contra el pensamiento único.
En este orden de ideas manifestó que esa forma de pensar es lo que ha permitido desarrollar lo que se conoce como el progresismo, que es un modelo alternativo, incluyente y eficiente, frente al socialismo decadente y fracasado.
Explicó que lo expresado a la emisora lo vuelve a ratificar: debemos dejar de distraernos con la agenda subalterna del Gobierno.
Hay que debatir los problemas de inflación, el desabastecimiento de alimentos, la violencia, la inseguridad y las fallas en los servicios públicos.
Prefiero ser amenazado que arrastrado
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que sea inhabilitado, Henri Falcón ripostó que no existe ningún elemento que pueda ser utilizado con tal fin en las investigaciones que realiza la Asamblea Nacional. Siempre he dicho: prefiero ser amenazado que ser un arrastrado. Que me persigan. En todo momento me apoyaré en la verdad.
Por otra parte, negó que tenga aspiraciones presidenciales y reiteró que su responsabilidad está en Lara, donde seguirá haciendo lo que siempre hizo cuando incursionó en la política, como es levantarse muy temprano para realizar caminatas al lado del pueblo, conocer sus problemas y buscarle solución. Y se mostró muy contento porque tiene más de medio millón de personas que le siguen por Twitter.