“La paz está en manos del Gobernador”, dicen los docentes estadales ante el conflicto
La representante de la coalición sindical, Hilda Peña, informó a los medios de comunicación las actividades que tienen planteadas en los próximos días, para exigir al Ejecutivo regional las reivindicaciones salariales que les corresponden y la firma de la contratación colectiva.
De acuerdo con información suministrada por Peña, a partir de hoy se dará inicio a las actividades escolares pero laborando solamente medio turno con alumnos, pues aún no se ha resuelto el conflicto. “Se acordó hacer pancartas en las escuelas, manifestando que se inician las actividades escolares pero condicionado a lo que pueda ocurrir en la reunión que se va a dar con el gobernador y la coalición sindical el día martes”.
De persistir la misma respuesta de parte del Ejecutivo regional, volverán a suspender las actividades escolares.
“La paz está en manos del Gobernador”, expresa el comunicado.
También, el martes primero de octubre, tienen previsto concentrarse en las inmediaciones del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) a las 8:00 de la mañana, a objeto de plantear a los diputados la situación de los educadores tanto titulares como contratados de Fundaescolar, y de quienes esperan jubilación.
Para el día miércoles está planteado un grafitazo en el municipio Torres, con los educadores que dependen del Ejecutivo regional, el jueves se repetirá la jornada en Quíbor, Andrés Eloy Blanco y Morán, mientras que el viernes le corresponderá a Siquisique.
Finalmente, el viernes convocan a una concentración en Fundaescolar a fin de respaldar a los docentes que dependen de esta fundación.
Por el momento, esperan que el gobernador Henri Falcón responda a sus demandas, para evitar la paralización definitiva de actividades escolares.