La decisión de utilizar equipos captahuellas para evitar y corregir las irregularidades que se vienen cometiendo con el cupo de dólares asignados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), más un certificador de boletos aéreos para autorizar la activación de las tarjetas de crédito, una vez que el pasajero haya abordado el avión, no resolverá el problema, sostiene el economista y abogado Edgar Urbáez.
No será una medida eficiente para los efectos que persigue el Gobierno nacional, aseguró el especialista al ser entrevistado por EL IMPULSO.
-¿Por qué no daría resultado la utilización de esta tecnología?
-Porque la persona, entonces, si fuera a incurrir en ese ílicito, simplemente viajaría y se regresa, porque el boleto le costaría menos que lo que va a pagar por el cupo que le asigna Cadivi.
De manera que el resultado esperado no será posible, pues la eficiencia es casi nula, declaró el Dr. Urbáez.
Mayor eficiencia
El llamado Socialismo del Siglo 21 carece de fundamento, destacó, porque la economía gira alrededor del mercado y los controles, en lugar de satisfacer las expectativas del Ejecutivo Nacional, lo que están es perjudicando la iniciativa privada.
Con esta serie de controles, el Gobierno le está causando no solamente daños a la economía sino a la población en general.