El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, advirtió al Gobierno nacional que no pretenda recurrir a acciones desesperadas con tal de evadir una posible derrota popular en las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Consideró que la imagen de la cúpula estatal esta tan baja, que han optado por culpar a la oposición de sus propios errores, pero acotó que el sector democrático está al tanto de los planes y estrategias del gobierno.
«Señores enchufados, no inventen: hay rumores de que están asustados, que no quieren medirse en las elecciones porque saben que el pueblo los va a castigar por la inflación, la devaluación, la inseguridad y la corrupción. Se dice que están maquinando «darle un palo a la lámpara», para no participar, para no hacer las elecciones, o que pudieran estar fraguando la opereta de un auto golpe. ¡Mucho cuidado, no huyan, están pillaos!», manifestó Ledezma en declaraciones ofrecidas este fin de semana en ocasión de un acto proselitista efectuado en Caracas.
De la misma forma, rechazó las amenazas proferidas el sábado por el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó a la fiscal general de la República «castigar» a quienes promueven una supuesta «guerra económica» contra el gobierno.
«Si quieren buscar conspiradores diríjase a las sucursales de la ineficiencia, el Banco Central que devalúa la moneda, a Pdvsa que regala nuestro petróleo, al Ministerio de Finanzas que nos endeuda, a los de Salud e Infraestructura que desmantelan los bienes del país», dijo.