Cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, en el sector Yacural a la altura del puente de Santa Rosa, fue abatido Naudy Adrián Linárez Principal (20) y resultó gravemente herido Jean Carlos Castillo Castillo (27), luego de enfrentarse con efectivos de la Policía de Yaracuy, quienes los venían persiguiendo desde las adyacencias de Yaritagua, en el vecino estado. Según se pudo conocer, los dos hombres irrumpieron en el Central Azucarero Río Turbio de Barquisimeto, para cometer un atraco.
Allí se apoderaron de un bolso koala que contenía el dinero de la quincena de los trabajadores, y a bordo de un Fiat Palio color blanco, placas BH275T, se dirigieron hacia el sector El Pozón, en la capital yaracuyana. Esto luego de que las policías estadales de Lara y Yaracuy coordinaran acciones conjuntas para dar con el paradero de los perpetradores.
Fue entonces cuando se inició la larga persecusión que obligó a los asaltantes a regresarse a toda velocidad por la carretera vieja de Yaracuy, travesía que estuvo acompañada de un intercambio de disparos que se caldeó justo en la parada de autobús en Yacural en la vía Intercomunal Cabudare-Barquisimeto, donde se encontraba una joven que aguardaba transporte, quien también resultó herida en una pierna. Allí, los delincuentes debieron bajarse del vehículo tras impactar de frente con una moto marca MD-Haojin que venía en sentido contrario subiendo por el paso bajo el puente de Santa Rosa. En cuestión de segundos y al intentar enfrentarse a los funcionarios policiales, uno de ellos recibió balazos en la cabeza, y el otro en la zona clavicular.
El cuerpo del ultimado cayó al caño de Yacural, en cuyo fondo quedó tendido. Mientras que el otro hombre fue trasladado a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde se confirmó su muerte cerca del mediodía. Aproximadamente a las 8:30 a.m., se encontraban en la escena del enfrentamiento efectivos de Poliyaracuy y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes efectuaron las respectivas pesquisas y recolección de evidencias, a la vez que una gran muchedumbre de curiosos, habitantes del sector, permanecían en el lugar para observar lo que pasaba. Esa misma curiosidad y la presencia de los vehículos de los cuerpos de seguridad, causaron un fuerte embotellamiento, por más de una hora, del tráfico en el sentido Caburade-Barquisimeto.
En el Fiat Palio en que se trasladaban los ladrones, se encontraron un televisor analógico, 2 pistolas 9 milímetros, una escopeta calibre 44, una caja de limpiabotas y un koala lleno de tarjetas telefónicas prepago, entre otros objetos. Cabe destacar que en el vehículo, el cual presentaba varios impactos de bala y marcas de sangre en el volante, también iba un tercer hombre que había logrado huir corriendo de la escena del enfrentamiento, pero que luego fue capturado por efectivos de Polilara cerca de Caseteja, gracias a la coordinación que se mantuvo a través del servicio 171.