Ayer poco después de la 6:00 a.m., Juan Agustín Molleja Almao (22) y Brayan Alexánder Márquez García (18), fueron puestos bajo custodia por efectivos de la Policía del municipio Iribarren. Según informó este cuerpo de seguridad, los dos hombres, quienes iban a pie, decidieron despojar a un ciudadano de su vehículo, un Ford Maverick, dos puertas, color azul, placa RAI-53T, en la carrera 18 con calle 45 en Barquisimeto.
Al instante, la Coordinación de Patrullaje de la Policía Municipal fue alertada del hecho vía radio, y sus efectivos realizaron un recorrido envolvente del sector.
Al llegar a la calle 48 con callejón Falcón, avistaron el vehículo robado, por lo cual le dieron la voz de alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso y emprendieron la fuga a toda velocidad, desencadenándose un intercambio de disparos.
Durante el intento de huida, uno de los ladrones, específicamente Márquez, quien iba de copiloto, logró propinar un balazo al parabrisas de la unidad policial que los perseguía, a escasos centímetros de la cabeza del funcionario que iba conduciendo la camioneta. Sin embargo, pocos minutos después, los fugitivos perdieron el control y se estrellaron contra una vivienda ubicada en la carrera 4 con calle 56, cerca de la avenida San Vicente, donde uno de los delincuentes fue capturado, mientras que el otro, quien se dio nuevamente a la fuga, fue apresado a pocas cuadras de allí por otra unidad de la Policía Municipal.
A los detenidos se les decomisó una arma de fuego tipo revólver con seriales limados y 6 cartuchos percutidos.