Tras 20 días sin saber de su paradero, ayer en la mañana familiares de Ismael José González Rodríguez (27) dieron con su cuerpo sin vida en medio de la maleza que cubre las tumbas cerca de la calle 3 con avenida principal del Cementerio Bella Vista, al lado del terminal de pasajeros de Barquisimeto.
Una tía del occiso manifestó que podría haber sido asesinado por un grupo de indigentes de los que deambulan de noche por el camposanto, quienes, presuntamente, consumen drogas, pues el cadáver, el cual estaba en avanzado estado de descomposición, presentaba un fuerte aplastamiento en el cráneo, según relató la pariente, como si alguien le hubiera arrojado una gran piedra o una lápida en la cabeza.
Desde el pasado martes el ahora occiso había sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes luego recibieron información de que Ismael había sido visto en la Concha Acústica la mañana de ese mismo día.
Sin embargo, como sabían que él frecuentaba la zona del cementerio viejo, por estar cerca de la casa de sus parientes, decidieron iniciar una búsqueda allí. Ismael dejó una esposa y dos hijos de 2 y 4 años.
También se supo que hasta hace mes y medio había estado detenido por problemas de drogas en la coordinación de Polilara en Las Clavellinas, de donde fue liberado por el Plan Cayapa. Allegados de la víctima también dijeron que él solía trabajar como albañil, soldador o en cualquier otra labor que pudiera desempeñar, a la vez que se quejaron de la gran inseguridad en el antiguo camposanto.